viernes, 17 de enero de 2014

MINEDU supervisa matrículas en colegios de lima metropolitana para inicio del año escolar 2014

;

MINEDU supervisa matrículas en colegios de lima metropolitana para inicio del año escolar 2014. Las siete Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, supervisan los procesos de matrícula en cerca de 100 instituciones educativas públicas, con la finalidad de evitar cobros indebidos, para que el próximo 10 de marzo los estudiantes inicien su año escolar 2014 sin problemas, expresó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Agregó, que los padres de familia pueden realizar sus denuncias o manifestar sus interrogantes, acercándose a las UGEL correspondientes a la jurisdicción de las escuelas o comunicarse con el Ministerio de Educación, a través del correo electrónico bueninicio2014@minedu.gob.pe.

Sobre los cobros que realizan las Asociaciones de Padres de Familia , enfatizó que es importante que los padres de familia formen parte integral del proceso educativo, ya sea pagando la cuota que pide la Asociación o realizando trabajos en las escuelas que compensen el monto solicitado.

“Es importante que los padres de familia conozcan que el pago de la cuota de la Apafa no es obligatoria, ni condicionante a la matrícula escolar de sus hijos”, afirmó Saavedra Chanduví.

El titular del Sector, aclaró que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) tiene la competencia – en el caso de irregularidades en la matrícula en los colegios particulares - de recibir y conocer los reclamos que se presenten por incumplimiento a los deberes de información e idoneidad del servicio educativo de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor.

Ante la preocupación de los padres de familia por el cobro excesivo de las mensualidades en los colegios privados, agregó que según las normas, dichas instituciones particulares, deben anunciar un año antes, en cuánto elevarán las pensiones para el año siguiente, de lo contrario no podrán incrementarlas.

Textos escolares

De otro lado, informó que gran parte de los textos escolares, que fueron elaborados hace 18 meses, ya se están distribuyendo o se encuentran en tránsito hacia cada a una de las regiones del país. Explicó que durante el verano los textos deben salir de los almacenes de las UGEL para ser entregados a las instituciones educativas.

Enfatizó que el Minedu está supervisando la ruta y distribución de los textos y materiales educativos que entrega el sector, de forma gratuita, a todos los escolares de instituciones educativas públicas del país. Saavedra manifestó que en aquellas regiones, donde se presentan lluvias en esta época del año, ya se realizó la entrega y en las que aún no se han recibido lo harán a fines de marzo o abril, fecha en la que concluye el proceso de entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario