miércoles, 15 de enero de 2014

Colegio mayor culminó proceso de inscripción para admisión 2014

;

Colegio mayor culminó proceso de inscripción para admisión 2014. Escolares de segundo grado de Secundaria participaron del proceso de inscripción para la Admisión 2014 del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país, el cual concluyó el lunes 13 de enero; es así, que los estudiantes concursan por una beca que ampliará sus oportunidades.

La inscripción al concurso de admisión se realizó presentando el DNI de los escolares, la constancia de mérito académico en su escuela y la ficha de datos proporcionada por el especialista encargado del trámite en cada una de las UGEL.

En el caso de aquellas instituciones educativas que no pudieron hacer efectivo la gestión, los padres o madres de familia llevaron los documentos hasta la UGEL para hacer efectiva la inscripción en los plazos correspondientes.

Los estudiantes con trece años cumplidos, que cursaron el primer y segundo grado de educación Secundaria en una institución educativa pública durante el 2013, y obtuvieron el primer o segundo puesto en el cuadro de mérito académico de su grado, con una nota no menor de 14, postularon al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

De acuerdo a ley, los estudiantes ubicados entre los cinco primeros lugares a nivel nacional en competencias organizadas por el MINEDU (conocimientos, artísticos, culturales, deportivos y científicos) también tuvieron la oportunidad de postular por una vacante.

Para potenciar sus capacidades sobresalientes, la beca es integral y cubre los costos de formación académica, materiales educativos y una computadora portátil, facilitando el aprendizaje de los estudiantes provenientes de todas las regiones.

Los becarios acceden también al alojamiento, alimentación, así como servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología; además del acceso permanente a bibliotecas, laboratorios científicos y tecnológicos, actividades culturales, orientación, facilidades para acceder a centros de Educación Superior, entre otros.

El Colegio Mayor aporta a la inclusión educativa de los talentos forjados en las escuelas del país, brindando una educación competitiva y de alto nivel académico que garantiza su desarrollo personal y el de sus familias.

Los postulantes de las 26 regiones del país se inscribieron para concursar por una de las 300 vacantes.

Las regiones con mayor cantidad de postulantes son: Junín, Cusco, Arequipa, Piura y San Martín.

La información del proceso de admisión 2014 puede encontrarse en la página web del Colegio Mayor www.colegiomayor.edu.pe y para consultas se pueden comunicar a admisión@colegiomayor.edu.pe o llamar al 343-22-56, 944-493-833 o al RPM #944-491-225.

0 comentarios:

Publicar un comentario